Reflexiones sobre el marketing político y el fenómeno de la desinformación en el contexto electoral
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Ana Garriga Domínguez
Universidade de Vigo
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Publicado: dic. 18, 2020
Páginas: 252-287
Número: Núm. 36 (2020)
Tomo XXXVI, Estudios de teoría del derecho y filosofía del derecho, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 252-287
Resumen
La elaboración de perfiles en las plataformas sociales permite aplicar técnicas de micro-segmentación para elaborar información política personalizada. Se estudia la relación de estas técnicas con la difusión de noticias falsas y el fenómeno de la desinformación y su impacto en las libertades de expresión e ideológica y la institución de la opinión pública libre, que están en la base del sistema democrático, para después analizar el nuevo artículo 58 bis.1 de la LOREG.
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Palabras clave:
vida privada, libertad de expresión, libertad ideológica, procesos electorales, microsegmentación, noticias falsas y desinformación en línea, privacy, freedom of expression, ideological freedom, electoral processes, microtargeting, fake news and disinformation online
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