Reflexiones sobre el marketing político y el fenómeno de la desinformación en el contexto electoral

Ana Garriga Domínguez

Contenido principal del artículo

Publicado: Dec 18, 2020
Páginas: 252-287
Número: Núm. 36 (2020)
Tomo XXXVI, Estudios de teoría del derecho y filosofía del derecho, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 252-287
Cómo citar
Garriga Domínguez, . A. (2020). Reflexiones sobre el marketing político y el fenómeno de la desinformación en el contexto electoral. Anuario De Filosofía Del Derecho, (36), 252–287. https://doi.org/10.53054/afd.vi36.2381
Resumen

La elaboración de perfiles en las plataformas sociales permite aplicar técnicas de micro-segmentación para elaborar información política personalizada. Se estudia la relación de estas técnicas con la difusión de noticias falsas y el fenómeno de la desinformación y su impacto en las libertades de expresión e ideológica y la institución de la opinión pública libre, que están en la base del sistema democrático, para después analizar el nuevo artículo 58 bis.1 de la LOREG.

Detalles del artículo

Palabras clave:
vida privada, libertad de expresión, libertad ideológica, procesos electorales, microsegmentación, noticias falsas y desinformación en línea, privacy, freedom of expression, ideological freedom, electoral processes, microtargeting, fake news and disinformation online