Sobre las revistas

La actividad editorial del Ministerio de la Presidencia, Justica y Relaciones con las Cortes abarca muy distintas publicaciones entre las que destacan los anuarios de las distintas disciplinas jurídicas: Anuario de Historia del Derecho Español, Anuario de Derecho Civil, Anuario de Derecho Penal y Ciencias Penales y Anuario de Filosofía del Derecho, así como el Boletín del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Desde sus inicios, las publicaciones científicas del Ministerio se han ido dotando de una  infraestructura, procesos y actividades que han propiciado y hecho posible mantener su presencia en el mundo académico y jurídico. Las más antigua es el Anuario de Historia del derecho Español, que se edita desde 1924, y la más moderna el Anuario de Filosofía del Derecho, que comenzó a editarse en 1953. Todas ellas siguen contribuyendo al mundo académico y jurídico como revistas del más alto prestigio tanto dentro como fuera del país.

En el año 2018 se publicó la Orden JUS/218/2018, de 23 de febrero, por la que se regulan las publicaciones periódicas del Ministerio de Justicia con contenido científico  con el objetivo de dotar a estas publicaciones de un marco garantista que preserve su estructura, proporcionando la libertad de actuación y el impulso que precisan para continuar con su labor y para lograr una mayor eficiencia y transparencia en el desempeño de  sus actividades.