El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores/as, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Un trabajo enviado a una sección sujeta a evaluación por pares, debe suprimir cualquier referencia que pueda facilitar la identificación de su autor

Los trabajos que se remitan para su publicación en el Boletín del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes deben ser inéditos.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 60 páginas; en el caso de los comentarios de sentencias la extensión mínima será 10 páginas y la máxima 30 páginas. El trabajo irá encabezado por su título (en español e inglés), nombre del autor o autores y profesión o cargo. Deberá ir precedido de un breve resumen (en español e inglés), de un máximo de 6 líneas, unas palabras claves (en español e inglés) y un sumario.

Los trabajos deberán remitirse en formato Microsoft Word o RTF, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, párrafo con interlineado sencillo y texto justificado. Las notas a pie de página y el sumario deben hacerse en letra Times New Roman, tamaño 10, párrafo con interlineado sencillo.

El sistema de citas bibliográficas en notas a pie de página se realizará del siguiente modo. Además de las notas a pie de página se deberá incluir al final del trabajo un listado de la bibliografía utilizada.

  • Para los artículos: DOMINGO DOMINGO, A., "La interpretación del Derecho por el Tribunal Supremo", ADC, 2008, fascículo IV, p. 36.
  • Para las monografías: DOMINGO DOMINGO, A., La interpretación del Derecho por el Tribunal Supremo, Madrid, 2008, p. 36.
  • Para los capítulos de obras colectivas: DOMINGO DOMINGO, A., "La interpretación del Derecho por el Tribunal Supremo", Estudios Judiciales, vol. II, (directora J. Marco Marco), Madrid, 2008, p. 36.

Todos los trabajos que se remitan al Boletín del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes serán evaluados, de forma anónima, por expertos independientes y externos al Consejo de Redacción. El informe de los evaluadores será motivado y recomendará la aceptación, la revisión o el rechazo del trabajo. La decisión final sobre la publicación de los trabajos corresponde al Consejo de Redacción del Boletín, una vez vistos los informes de los evaluadores. 

El autor cede los derechos de distribución, comunicación pública y reproducción de su trabajo para su publicación en el Boletín del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y para su inclusión en las bases de datos en las que la revista está indizada, así como para su reutilización, salvo indicación expresa en contra.