PROCEDIMIENTO DE EJECUCION NOTARIAL: NUEVAS PERSPECTIVAS
Contenido principal del artículo
Todos nos sentimos impresionados por las consecuencias de las ejecuciones hipotecarias cuando provocan la pérdida de la vivienda familiar.
Y en esas dramáticas situaciones a todos nos gustaría que se diese solución al problema concreto de cada familia. Sin embargo la reforma de la normativa debe tomar en consideración todos los intereses en juego y probablemente no será nunca posible una reforma que evite totalmente la existencia de desahucios por impago.
Pero esto no significa que no pueda hacerse nada, existen muchas medidas posibles que, sin necesidad de alterar los principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico, aliviarían notablemente la situación de los deudores.
Es obligación del Gobierno y del Parlamento abordar de una vez profundamente esta materia, y para ello cuentan con un aluvión de propuestas que se han ido formulando desde distintas instancias.
Es de esperar que identificados los problemas y apuntadas algunas de sus posibles soluciones se aborde de una vez por todas una reforma integral de la normativa. En este artículo se proponen algunas medidas que podrían adoptarse para mejorar la eficiencia de los procedimientos notariales de ejecución hipotecaria.