RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y AUTORREGULACIÓN. LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA Y LAS FUENTES DEL DERECHO

María Paz García Rubio

Contenido principal del artículo

Publicado: Apr 30, 2012
Tomo LXVI, Estudios doctrinales
Cómo citar
García Rubio, M. P. (2012). RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y AUTORREGULACIÓN. LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA Y LAS FUENTES DEL DERECHO. Boletín Del Ministerio De La Presidencia, Justicia Y Relaciones Con Las Cortes, 66(2141). Recuperado a partir de https://revistas.mjusticia.gob.es/index.php/BMJ/article/view/6398
Resumen

La progresiva aparición en el ámbito empresarial de modalidades de regulación que no cuentan con el respaldo coactivo del Derecho de procedencia estatal, pone en cuestión los postulados del positivismo sobre el que se asienta el sistema de fuentes. Los códigos de conducta son un buen botón de muestra. Su concepto, fundamento y vinculatoriedad nos sitúan ante lo que algunos consideran un cambio de paradigma normativo.

Detalles del artículo

Palabras clave:
Responsabilidad social corporativa, autorregulación, códigos de conducta, fuentes del derecho, positivismo, derecho blando