La equivalencia en el ordenamiento educativo español y su confusión con la homologación, el reconocimiento y la convalidación: Reflexiones al hilo de los estudios de criminología

Consuelo de los Reyes Marzal Raga

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Publicado: Aug 31, 2010
Tomo LXIV, Estudios doctrinales
Cómo citar
Marzal Raga, C. de los R. (2010). La equivalencia en el ordenamiento educativo español y su confusión con la homologación, el reconocimiento y la convalidación: Reflexiones al hilo de los estudios de criminología. Boletín Del Ministerio De La Presidencia, Justicia Y Relaciones Con Las Cortes, 64(2114). Recuperado a partir de https://revistas.mjusticia.gob.es/index.php/BMJ/article/view/6756
Resumen

Las distintas declaraciones de equivalencia proclamadas sobre los estudios y títulos de criminología permiten interrogarse sobre la conformación de la equivalencia, como instituto diferenciado de la homologación, el reconocimiento y la convalidación. La ambivalencia legislativa y jurisprudencial que se advierte paracad a una de estas figuras nos sugiere la formulación de criterios doctrinales capaces de dotar de coherencia interna al ordenamiento jurídico y de facilitar la tarea al aplicador del Derecho.

Detalles del artículo

Palabras clave:
Convalidación, Ordenamiento educativo español